Les quiero compartir mi forma de armar las tan famosas tablas de queso ......espero que les sirvan t

TABLA DE QUESOS ¿Cómo preparar la mejor tabla de quesos? A continuación, tienes una serie de reglas que seguir cuando preparas una tabla: Escoger tus quesos • Para hacer una buena tabla, debes conseguir una gran variedad de tipos de quesos. • Una buena opción, es elegir uno de cada una de las siguientes categorías: ✓ Quesos blandos: Brie, Camembert, Bliss Constant, etc. ✓ Quesos envejecidos: Cheddar, Gouda de cabra, suizos, etc. ✓ Quesos duros: Gruyere, Jarlesberg, Monterey Jack, Provolone, etc ✓ Quesos azules: Roquefort, Stilton, Gorgonzola, etc. • Otra opción, es tomar un queso de cada tipo de leche - de cabra, de oveja y de vaca - para asegurar que varios sabores diferentes están presentes en la tabla. Decidir que se va a servir con los quesos • Puedes tener una variedad de galletas o panes. • También debes tener algunas frutas para comer junto con los quesos (los racimos de uvas y trozos de peras, le vienen mucho a los quesos) • Las mermeladas, frutos secos y jarabes, funcionan muy bien con los quesos. • Las galletas son buenas para servirlas con los quesos suaves, ya que el queso va a acentuar el sabor de la galleta. Las galletas con semillas son mejores para el queso de cabra. • Las tostadas de baguette funcionan bien con los quesos blandos, fáciles de untar como el brie. • La miel es un buen acompañamiento para los quesos blandos y frescos como el queso feta. • El queso azul queda bien con un poco de tocino crocante o nueces acarameladas. • La manzana, los tomates deshidratados y los pistachos le vienen al queso brie y camembert. • Los pepinillos, pimientos y pickles en general, también son un buen complemento. PARA ESTA OCASIÓN, VAMOS A ELEGIR LO SIGUIENTE: ACEITUNAS MARINADAS Ingredientes: ½ paquete de aceitunas verdes sin carozo, ½ taza de semillas de granada, aceite de oliva, limón, sal, tomillo y romero. Mezclar todos los ingredientes y poner en un frasco sobre la tabla.

MIX MEDITERRÁNEO Y DADITOS DE QUESO DE CABRA Ingredientes: 1 zapallito italiano, una berenjena, ½ paquete de rúcula, 1 tarro de pimentón Ingredientes: 1 queso de cabra, 1 frasco de pesto, aceite oliva, sal, pimienta y limón Grillas en nuestra plancha las berenjenas y los zapallitos. Servir cuando estén frías. Acompañar de rúcula y pimentón. Cortar el queso de cabra en cubitos y marinarlo con el pesto de albahaca y aliñar con sal, pimienta y un poco de limón.

TRONCO DE QUESO CON CRANBERRIES Y ALMENDRAS Ingredientes: 220 g queso crema a temperatura ambiente, 100 g de cranberries, 70 g almendras tostadas, 2 cucharadas miel, tomillo, ralladura de 1 limón verde / limón sutil Picar las almendras y mezclar con los cranberries, la ralladura y la miel. Poner la mitad de la mezcla con el queso crema y mezclar. Hacer una capa doble de papel film sobre una superficie limpia y poner el queso al centro tratando de formarlo de manera alargada. Poner el papel film sobre el queso y usarlo para formarlo. Congelar el queso envuelto por 20 min. Pasar el rollo de queso frío sobre la mezcla y ponerle con un poco de presión para que se pegue todo a él.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags