La receta de mi lasaña de panqueques de carne mechada y pimentones acaramelados !!!!!

4 Feb 2019

 

 


Ingredientes:
• 10 panqueques
• 500 ml de salsa bechamel
• 3 pimentones (ideal de los 3 colores)
• ¼ taza de azúcar
• 50 g de mantequilla
• 500 g de carne mechada

• 1 cebolla picada en cuadritos
• 1 ½ taza de crema
• 200 g de queso mantecoso
• 1 ½ taza de salsa bechamel
• Sal, pimienta


Preparar la carne mechada, los panqueques y la salsa bechamel y reservar. Precalentar el horno a 180º. En un sartén poner la mantequilla y dorar la cebolla hasta que esté transparente. Agregar los pimentones, el azúcar y acaramelarlos. Salpimentar.
Continuar a fuego suave y agregar la carne mechada desmenuzada, la crema y la salsa bechamel. Dar un pequeño hervor. Cubrir con salsa el fondo de una fuente que pueda ir al horno.
Luego colocar una capa de panqueques, luego otro poco de salsa, con una capa de carne mechada y así sucesivamente. Terminar con la salsa. Cubrir con queso parmesano y un poquito de crema y cocinar en el horno por 20 a 30 minutos o hasta que esté dorada.

Panqueques
Ingredientes para 10 panqueques: 1 ½ taza de harina, 3 huevos, ¾ taza de agua fría, 1 taza de leche fría, 2 cucharada de aceite, ½ cucharadita de sal.
Preparación: Poner los huevos en el bol y batir hasta que queden completamente disueltos. Agregar el resto de los ingredientes y batir todo hasta formar una mezcla homogénea. Poner un poco de la mezcla sobre una panquequera o sobre un sartén a fuego medio. Darlo vuelta para dorarlo por el otro lado también. (El aceite es para evitar que los panqueques se peguen al sartén al momento de cocinarlos).

Salsa Bechamel
Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla, ¼ de taza de harina, 500 g de leche, una cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación: Derretir la mantequilla en una olla a fuego medio. Una vez derretida añadir la harina y batir con el batidor manual hasta que no haya grumos. Añadir la leche caliente de apoco y batir hasta que espese. Unos 8 minutos. Salpimentar y echarle un poco de nuez moscada. Reservar.

Carne mechada al vino tinto
Ingredientes: 1 kg de pollo de ganso; 2 cdas. de aceite; 2 zanahorias grande cortada en rodajas; 2 cebollas en corte pluma; 3 tomates trozados; 6 hojas de laurel; 1 lt. de vino tinto; sal y pimienta.
Preparación: en una sartén a fuego fuerte, sellar el pollo de ganso, procurando dejar todos sus costados dorados. Reservar. En una olla a presión, calentar el aceite y dorar las zanahorias, las cebollas, los tomates y las hojas de laurel. Una vez suavizados agregar el trozo de carne. Cubrir la preparación con el vino y salpimentar a gusto. Tapar la olla y dejar cocinar por 1 hora o hasta que la carne esté blanda. Si se prepara en olla tradicional, tiempo de cocción aumenta a 1 hora y media. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Y tb. tenemos un clásico para endulzar el 18!!!🇨🇱🇨🇱🇨🇱

September 17, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

18 Oct 2019

Please reload

Archivo