CARPACCIO DE FILETE CON GALLETAS DE PARMESANO


NOVIEMBRE MES DE CELEBRACIONES !!!! Es por esto que nos vamos a dedicar a hacer recetas para cualquier celebración como cumpleaños , graduaciones , confirmaciones etc

CARPACCIO DE FILETE CON GALLETAS DE PARMESANO 12 personas Carpaccio 500 g de filete limpio sin grasa ½ taza de tomates secos hidratados ½ frasco de alcaparras Galletas de parmesano 2 tazas de queso parmesano rallado Pesto de rúcula 150 g de rúcula 50 g de queso parmesano 50 g de nueces Aceite de oliva Sal Avellanas acarameladas ½ taza de avellanas tostadas ¼ taza de azúcar Un chorrito de agua Aliño ¾ taza de aceite de oliva ¾ taza de aceto balsámico Ralladura y el jugo de dos limones 2 cucharadas de mostaza con miel CARPACCIO: Limpiar muy bien el filete y envolver la carne con un film plástico y apretado. Cortar la carne en láminas finas y ponerla entre dos cuadrados de film plástico y adelgazar con el uslero o el martillo. GALLETAS DE PARMESANO: En un papel mantequilla, poner montoncitos de queso rallado y hornearlos hasta que el borde esté oscuro y se vean doraditos. Sacar y reservar.

PESTO DE RÚCULA: En una procesadora ponemos la rúcula, las nueces, el queso rallado, una pisca de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Procesar de a poco hasta darle al pesto la textura adecuada. Reservar. AVELLANAS ACARAMELADAS: Poner el azúcar en el sartén con el agua. Esperar que se haga el caramelo. En un silpat, poner las avellanas y esparcir el caramelo encima. Esperar que se enfríen y picarlas. ALIÑO: Mezclarlos bien y ponerlos sobre la carne. Salpimentar. Poner las láminas de carne y encima de éstas, los tomates hidratados en tiras delgaditas, luego las alcaparras, el pesto de rúcula y las avellanas acarameladas picadas al final. Rociar el plato con el aliño.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags